Nuevas Tecnologías

Desde la dirección del centro y los departamentos didácticos se trabaja para impulsar un proceso innovador metodológico, que adapte a nuestro centro a los cambios de la sociedad del siglo XXI y a las nuevas necesidades de nuestros alumnos

Aulas de Informática

Disponibilidad de cuatro aulas de informática con ordenadores de última generación dotados de conexión a Internet de alta velocidad

Pizarras Interactivas

En prácticamente todas las aulas existe una dotación de Proyector o Pizarra Digital Interactiva disponible para conectar al portátil del aula o del profesor.

Competencia Digital

Competencia Digital Docente, en la actualidad el centro y su profesorado se encuentra en un proceso de adopción de capacidades, habilidades, conocimientos y actitudes para realizar un uso crítico, creativo y seguro de las TIC

El nuevo papel del alumno es activo y cooperativo.

Con la ayuda del profesor desarrolla capacidades de auto-aprendizaje que fomentan su autonomía y responsabilidad, así como su  sentido crítico.

Ya no es un simple receptor de las enseñanzas del profesor, sino que busca y selecciona información, la comparte con sus compañeros, trabaja tanto de forma autónoma como en equipo, utiliza los medios a su alcance para crear materiales propios, los presenta al grupo, teniendo al profesor como guía y referente.

Durante el curso 2019/2020 se procedió a mejorar la infraestructura wifi y la conexión a Internet dentro del programa “Escuelas conectadas”. En la actualidad el centro goza de una conexión a Internet con un ancho de banda de 2 Gb/s.

Gracias al plan “Desarrollo regional contra la brecha digital” durante el curso escolar 2020/2021 en un primer plazo se dotó al centro de 28 unidades portátiles, junto a routers 4G-Wifi y tarjetas SIM dotados para luchar contra la brecha digital que sufren los alumnos más vulnerables de la comunidad autónoma.