INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS Y AL ALUMNADO DEL IES DIEGO TORRENTE PÉREZ

Según Resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes sobre la aplicación de las medidas educativas por causa del brote del virus COVID-19, la actividad escolar presencial queda suspendida hasta nueva orden. Desde el centro, hemos tomado una serie de decisiones para mitigar en la medida de la posible las consecuencias que este paro pueda tener sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro alumnado y profesorado.

MODO DE TRABAJO
 En la página web del centro (www.iesdiegotorrente.es) publicaremos a lo largo de hoy viernes 13 la planificación general que cada profesor ha considerado para cada uno de los grupos y la forma de comunicación con el alumnado. Cada profesor ha adoptado una metodología concreta por lo que es importante que se analice el documento a lo largo de este fin de semana y sigan las pautas de matriculación o registro en las distintas plataformas que se indiquen con el objetivo de que el lunes el alumnado pueda iniciar su formación telemática.

 Si no dispone de acceso a Internet, puede ponerse en contacto con el centro por teléfono y le facilitaremos una opción alternativa.

 El periodo de suspensión temporal de la actividad escolar no debe entenderse como un periodo de interrupción de la actividad lectiva, por lo que hemos de procurar que el alumnado mantenga diariamente una rutina y unos hábitos de estudio en sus domicilios. En cualquier caso, si hubiese algún problema o duda, pueden seguir las instrucciones de comunicación que se detallan a continuación.

 De momento no tenemos ninguna instrucción sobre el proceso y momento de evaluación del alumnado (tampoco en lo que se refiere a las pruebas de acceso a la Universidad (EVAU). En caso de que tuviesen programado algún examen para los próximos días, el propio profesor les dará indicaciones.

COMUNICACIONES
 El profesorado del centro seguirá estando disponible a través de la plataforma Papás 2.0 para comunicaciones con las familias. En caso de no disponer de clave, puede ponerse en contacto con el centro en el teléfono 969300181. Si ya tuvo clave pero no la recuerda, existe la opción de recuperarla a través de la propia plataforma.

 El centro permanecerá abierto todos los días lectivos de 8.30 a 14.30 horas. No obstante, no acudan presencialmente al mismo. Pónganse en contacto por teléfono y, si no fuese posible solucionar el problema de esa forma, se le facilitará una cita.

 Si tenían alguna entrevista personal con algún profesor para los próximos días, el propio docente se pondrá en contacto con ustedes por alguno de los canales habituales de comunicación.

PROHIBICIONES ADICIONALES
 Por la misma Resolución, se suspende:o El servicio de transporte escolar.o Todos los viajes con alumnado.o Las actividades culturales y actividades deportivas.o Todas las actividades complementarias y extraescolares planificadas desde el día 13 de marzo.

Las situaciones excepcionales requieren medidas excepcionales y estas son un claro ejemplo. Apelamos a su responsabilidad ciudadana y les pedimos que sigan en todo momento las recomendaciones que desde diferentes ministerios se están haciendo llegar. Por favor, en la medida de lo posible, permanezcan en sus domicilios, eviten las aglomeraciones y extremen las medidas de limpieza e higiene.

Agradecemos de antemano la cooperación de las familias en este momento, apelamos a la responsabilidad de nuestro alumnado para aceptar y trabajar siguiendo las indicaciones de un claustro de profesorado al que le alabamos, al igual que al resto del personal no docente, su rápida respuesta y su compromiso con toda la Comunidad Educativa del Diego Torrente Pérez.

La Dirección