IES Diego Torrente Pérez Solidario

A lo largo del curso escolar 2018/2019 nuestro centro ha colaborado con distintas organizaciones sin ánimo de lucro cuyo cometido es mejorar la calidad de vida de sectores concretos de la población.

Así, en la Carrera Solidaria celebrada durante la XL Semana Cultural se recaudaron 615€ que han sido destinados a la Asociación ADELANTE CLM. Esta asociación persigue la sensibilización en la sociedad y la problemática que la ELA produce en pacientes y familiares, además de promover y estimular la investigación científica.

El mercadillo de libros llevado a cabo con motivo del Día del Libro recaudó 127€ que han sido donados a la asociación Mi Princesa Rett, encargada de coordinar, activar y financiar líneas de investigación que avancen la cura de ete síndrome y desarrollen tratamientos que posibilien una mejora en la calidad de vida de las personas afectadas.

ASPAYM Cuenca trabaja analizando la situación real de los discapacitados, actualizando sus necesidades y demandas e intentando ayudar a reintegrar a estas personas a un ritmo de vida normalizado dentro de sus propias dificultades. Gracias al acto de graduación de 4º de ESO pudimos realizar un donativo de 325€.

Finalmente, la Asociación Cris Contra el Cáncer tiene como objetivo fomentar y financiar proyectos de investigación para el tratamiento y cura del cáncer. A ello han sido destinados los fondos recaudados en el acto de graduación de 2º de Bachillerato y en el musical High School Musical de 3º de ESO C y PMAR.

En el Diego Torrente nos preocupamos porque nuestro alumnado sea consciente de las necesidades de nuestra sociedad y adopte un papel activo y responsable en ella.