Información Orientación

Orienta 2022/23

Accede a Orienta Online a través del siguiente enlace

Información General

Descarga aquí el folleto informativo sobre las diferentes opciones. (Muy útil para 4º ESO y Bachillerato)

Otros estudios y profesiones

—GUARDIA CIVIL: Dirección General de la Guardia Civil.

901 101 062. www.guardiacivil.org. Titulación mínima: Graduado en ESO. Carnet de conducir B. En función de la escala, otros requisitos.

—POLICÍA NACIONAL: División de Formación de la Policía Nacional. 91 322 75 97. www.policia.es. www.map.es. Titulación mínima: Graduado en ESO. En función de la escala, otros requisitos.

—EJERCITO ContactoT eléfono: 969.24.18.85

—Correo electrónico: isfascuenca@oc.mde.es http://www.defensa.gob.es/isfas/delegaciones/Cuenca/cuenca.html

—BOMBERO:

—Oposiciones a bombero:

—Las convoca la administración local (ayuntamientos, etc.). Los requisitos varían según el organismo que las convoque.

—Bombero de empresa:

—Asociación Profesional de Bomberos de Empresa: http://www.apbe.es

—ÁMBITO CINEMATOGRÁFICO Y AUDIOVISUAL:

—Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM). 91 512 10 60. Requisitos; título Bachiller o equivalente y tener 18  años. 3 cursos. Especialidades; Caracterización, Animación, Audiovisual, Dirección, Dirección Artística, Vestuario, Fotografía, Guión, Montaje, Producción y Sonido.

—Enseñanzas universitarias:

—Grado en Arte Dramático. Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD).  91 504 21 51.

—Grado en Artes Escénicas. Universidades.

Otras webs que te pueden interesar

Notas de corte y ponderaciones

Pincha en los siguientes enlaces y descubre las ponderaciones y notas de corte de las distintas universidades:

– Universidades Comunidad de Madrid. Notas de corte. Ponderaciones.

– Universidad de Castilla-La Mancha. Notas de cortePonderaciones

– Universidades de la Comunidad Valenciana. Notas de cortePonderaciones

– Universidad de Murcia. Notas de cortePonderaciones.

– Universidades Andalucía. Ponderaciones