Formación Profesional Básica

El Diego Torrente Pérez ofrece la posibilidad de cursar Formación Profesional Básica en Servicios Comerciales. Se trata de un ciclo formativo dentro de la rama de Comercio y Marketing con una duración de 2000 horas (2 cursos escolares).

Está estructurado con lo siguientes módulos:

• 3069. Técnicas básicas de merchandising.
  • 3070. Operaciones auxiliares de almacenaje.
  • 3001. Tratamiento informático de datos.
  • 3002. Aplicaciones básicas de ofimática.
  • 3005. Atención al cliente.
  • 3006. Preparación de pedidos y venta de productos.
  • 3009. Ciencias aplicadas I.
  • 3010. Ciencias aplicadas II.
  • 3011. Comunicación y sociedad I.
  • 3012. Comunicación y sociedad II.
  • 3072. Formación en centros de trabajo.
  • CLM0041. Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial

Este profesional ejerce su actividad por cuenta ajena en empresas de distribución comercial, tanto mayoristas (centrales de compras, mercados centrales de abastos, “cash and carry”, entre otras), como minoristas (tiendas, supermercados, hipermercados y grandes superficies comerciales), en centros de distribución comercial y en departamentos comerciales y almacenes de empresas de otros sectores productivos.

Garantía Juvenil

Durante el curso 2021/2022 en nuestro centro hemos ampliado nuestra oferta en Formación Profesional, con tres programas de Garantía Juvenil cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

El programa de Agro-Jardinería se desarrolla en colaboración con Asprona Villarrobledo, el Colegio de Educación Especial Jerôme Lejeune y el Centro Ocupacional de San Clemente.

Junto a este, la oferta se completa con el programas de Celador Sanitario (CFGS) y el de Jardín de Infancia (CFGM).