Recursos Educativos OnLine - Tutoriales Educamos CLM

En esta página encontrarás recursos con los que facilitar la adquisición de competencias digitales en la plataforma educativa Educamos CLM.

Vídeo tutoriales creados por Paco Soria en la que puedes consultar recursos en su web. Tecnoapuntes.com

Puedes consultar los últimos vídeos publicados por Paco sobre Educamos CLM.

Introducción a Educamos CLM

Introducción a la plataforma educativa Educamos CLM donde crear aulas virtuales, compartir material con los alumnos, comunicarte con ellos, proponerles pruebas online, e incluso exámenes.

Primer vídeo tutorial donde aprender a preparar y activar una clase en Educamos CLM a través de Papás 2.0. Conoce como dar visibilidad a tus alumnos para que puedan ver las clases que has activado en Educamos CLM.

Mini tutorial donde aprenderás a cambiar la imagen de portada de las Aulas Virtuales dentro de la plataforma «Educamos CLM». Con ello conseguirás diferenciar visualmente las distintas clases virtuales que el docente dispone en el entorno de Moodle de Educamos CLM.

educamos clm
Cambiar el icono y el nombre del tema o unidad didáctica online. Aprenderás a descargar imágenes de iconos y redimensionarlos para adaptarlos al tamaño del Aula Virtual

➡️ Mini tutorial donde aprenderás a cambiar la imagen del docente y agregar contenido en formato archivo (pdf, word, ppt, etc) para compartir con los estudiantes.

➡️ Con ello conseguirás compartir con tus estudiantes los contenidos en el entorno del Aula Virtual Moodle – Educamos CLM.

Subir material y crear una tarea en Educamos CLM (bien explicado)

✅ Aprende a INSERTAR CONTENIDO EXTERNO en Educamos CLM gracias a la función Embed o Incrustar con código HTML en una página del Aula Virtual dentro de la plataforma Moodle de «Educamos CLM».

Te muestro cuatro ejemplos para que te sirvan de base y tu poder insertar código externo de otras webs para que parezca que pertenece al propio curso que estés creando.

Puedes ver los cuatros ejemplos en las siguientes marcas temporales:

➡️01:38 Insertar documento o presentación de 𝑺𝒍𝒊𝒅𝒆𝒔𝒉𝒂𝒓𝒆 en una página del aula virtual Educamos CLM.
➡️03:10 Insertar un formulario de 𝑮𝒐𝒐𝒈𝒍𝒆 𝑭𝒐𝒓𝒎𝒔 en la página del curso
➡️03:55 Insertar un cuestionario interactivo realizado en 𝑮𝒆𝒏𝒊𝒂𝒍𝒍𝒚.
➡️05:18 Incrustar y compartir una carpeta de 𝑮𝒐𝒐𝒈𝒍𝒆 𝑫𝒓𝒊𝒗𝒆 en la plataforma Moodle de educamos clm.

educamos clm
NO PIERDAS MÁS TIEMPO creando contenidos para tus clases. Aprende a replicar un aula virtual en otra y así conseguirás que todo lo que has creado una vez lo vayas replicando en todas las clases o aulas virtuales del mismo nivel.

❤️ Amarás crear copias de seguridad porque así SOLO crearás UNA clase. Realizarás la copia de seguridad y REPLICARÁS A LA PERFECCIÓN todos tus contenidos, actividades, cuestionarios, recursos, etc.

✅ Este segundo método de replicar tus clases es más completo que el anterior vídeo tutorial permitiéndote así realizar copias de seguridad, poder alojarlas en tu ordenador y tenerlas listas para restaurarlas en cualquier momento.