Educación Secundaria Obligatoria (de 12 a 16 años)

A nivel académico, en esta etapa el IES Diego Torrente Pérez concede una gran importancia a consolidar y mejorar los conocimientos y destrezas adquiridos en la etapa Primaria, aumentando progresivamente y de acuerdo con la edad, tanto estos como los niveles de exigencia y dotando a los alumnos de los instrumentos necesarios para hacer frente a los mismos. Manteniendo su modelo metodológico innovador y diferencial, concede especial importancia a las tres áreas instrumentales (lengua española, matemáticas e inglés), aumentando el número de horas lectivas dedicadas a ellas, ya que las considera básicas para el desarrollo posterior de todo el currículo.

En un periodo de su vida, la adolescencia, en el que los alumnos comienzan a demandar cada vez mayores grados de independencia y libertad, es fundamental educarlos también en el sentido de la responsabilidad. El desarrollo de una capacidad crítica respecto a sus propios actos es fundamental para la consecución de una libertad “responsable”. En este marco, se continua trabajando en el ámbito de la educación emocional y social y se implementan programas específicos como “Coeducación» «Educación en TICs» o «Educación para la Salud”, destinados a temas de especial importancia para alumnos de estas edades.

Bachillerato (de 16 a 18 años)

Somos plenamente conscientes de que todos nuestros alumnos tienen como objetivo, al terminar el Bachillerato, proseguir sus estudios en la universidad.

Por ello, también lo somos de que tanto la preparación académica como las calificaciones que obtengan en estos cursos serán determinantes a la hora de escoger la carrera universitaria que deseen y la universidad en la que quieren realizarla. Por ello, en Bachillerato desarrollamos un proyecto académico exigente que no olvida la importancia de valores como la cultura del esfuerzo y la satisfacción por el trabajo bien hecho.

Este proyecto se ha visto recompensado a lo largo de los años tanto por el éxito escolar gracias al elevado número de alumnos que terminan satisfactoriamente esta etapa en el IES Diego Torrente Pérez. Así como por los buenos resultados obtenidos por ellos en las Pruebas de Acceso a la Universidad.

En esta etapa ofrecemos a los alumnos la posibilidad de cursar el Bachillerato de Ciencias Sociales y Humanidades o el Bachillerato Científico Tecnológico, con todas las vías e itinerarios que garantizan la posibilidad de realizar cualquier carrera universitaria una vez superadas las correspondientes pruebas de acceso EvAU.

En esta etapa ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad de desarrollar trabajos conjuntos con estudiantes de otros centros y de otras nacionalidades a través de proyectos como los diversos programas Erasmus+, intercambio y colaboración con la ciudad de Noyon, Francia, o desarrollar labores de voluntariado en diferentes instituciones.